Proceso -parte A
El hecho de tener que plantear las conclusiones propositivas me llevó a reveer la investigación,
y ahi comenzar a tomar decisiones.
y ahi comenzar a tomar decisiones.
¿Qué es lo que voy a jerarquizar?
Para empezar, en base a lo que más me había llamado la atención en las entrevistas volví a pensar
en los objetos preexistentes, y los puse en crisis. De cada uno me enfoque en evaluar su materialidad,
agarre, posición de uso, limpieza, portabilidad, higiene y ergonomía. Los puse en crisis para poder
evaluar cuales eran los puntos positivos y sus puntos negativos. Hice listas que me permitieran
visualizarlo.
en los objetos preexistentes, y los puse en crisis. De cada uno me enfoque en evaluar su materialidad,
agarre, posición de uso, limpieza, portabilidad, higiene y ergonomía. Los puse en crisis para poder
evaluar cuales eran los puntos positivos y sus puntos negativos. Hice listas que me permitieran
visualizarlo.
Luego releí la consigna, y observe qué requisitos y condicionantes ya estaban delimitados en la
misma, a partir de ahí tomé la pregunta que nos hicieron en clase:
misma, a partir de ahí tomé la pregunta que nos hicieron en clase:
¿“Qué y para que? Ir detrás de las necesidades aparentes a las necesidades reales.”
Fue entonces que me di cuenta que si bien había varias cosas que concluí a partir de la investigación,
no todas tenían la misma relevancia para mi proceso de diseño. Tuve en cuenta que las conclusiones
deben ser amplias, para no acotar desde un comienzo con requisitos que tal vez no serían necesarios,
y así permitirme en el futuro tener mayor variedad propositiva en el futuro.
no todas tenían la misma relevancia para mi proceso de diseño. Tuve en cuenta que las conclusiones
deben ser amplias, para no acotar desde un comienzo con requisitos que tal vez no serían necesarios,
y así permitirme en el futuro tener mayor variedad propositiva en el futuro.
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