Proceso tp2
A partir de lo visto en las teóricas el diseño de servicios me tenía muy intrigada. La teórica de Becerra puso en palabras muchas cosas del diseño que venían dando vueltas en mí cabeza.
Me pareció interesante entonces que lo veamos en un tp de la facultad.Ya son las últimas materias de diseño y es una temática que nunca antes habíamos abordado. Sin dudas una vez mas, trabajar en grupo es de las mejores experiencias. Me resulta súper enriquecedor, y la división de tareas es fundamental para poder encarar un trabajo como este que tenía muchas aristas para enfocarse.
Nuevo enfoque, nuevas métodologias. Supongo que es como todo, hay gente que le sirven más algunas cosas que otras. El blueprint fue un hallazgo para nosotras, fue una herramienta que nos permitió adentrarnos en el servicio y poder pensar y entender cada una de sus partes. Poder ver todo lo que sucede en simultáneo, siendo detallado en lo que pertenece a cada categoría nos dio un buen relevamiento. En el caso de las otras herramientas, las personas y los journey maps nos costaron un poco más. Creo que tiene que ver con las forma en la que armamos el blueprint. Al detenernos en cada instancia nos fuimos preguntando y re preguntando muchas cosas, eso inevitablemente ya nos hizo pensar en muchas cosas que después pudimos corroborar o no con el uso de las personas.
Me gustó este trabajo y me gustó haber descubierto está herramienta que pienso voy a seguir usado para diseñar.
Lo que me resultó es que era un trabajo que hubiera necesitado más tiempo de desarrollo. La duración del tp fue muy acotada, al margen de que los tiempos fueron compartidos con el tp 1b que estamos haciendo paralelamente (el cual también demanda bastante tiempo). Pienso que para estos dos trabajos, dónde vimos cosas nuevas, aplicamos nuevas herramientas y tuvimos procesos que nunca antes habíamos tenido el tiempo fue corto.
Más allá de eso, el relevamiento detallado, nos permitió un desarrollo minucioso de lo que queríamos plantear. Partimos de varios ejes en los que nos queríamos enfocar para finalmente redondear la propuesta conceptual pudiendo ver lo que era trasversal a la mayoría de nuestros intereses. Así fue que plasmamos como este concepto de óptimizar el tiempo iba a verse plasmado en todos los puntos de nuestro servicio. Esto nos permitió hacer la jerarquización de la información. También volvimos a revisar a las personas para poder ver qué nuestro enfoque fuera basado en la satisfacción que les brindaría el servicio.
La manera en la que lo planteamos se podría adaptar tranquilamente al sistema circundante dado que se combinaría con las estaciones de un sistema que ya esta funcionando en la ciudad y que poco a poco está escalando cada vez más. El servicio se desarrollo pensando en cuáles son las necesidades específicas de quienes lo utilizarían, porque eligirian este medio de transporte y no otro, dónde necesitan estas personas que esten los puestos de los monopatines, cómo son sus recorridos. Pensar en las personas, en sus particularidades y en sus generalidades.
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